miércoles, 21 de abril de 2010

Los Olvidados


La tierra está enojada, tal como vemos el ejemplo en Haití, México, República Dominicana, Japón e Islandia..
¿Donde estuvieron los medios, las noticias del terremoto en el norte de la república mexicana?
El pasado 4 de abril, la zona de Baja California Norte y el mismo norte de Sonora, se estremeció con un sismo mucho mas fuerte en magnitud que el que sacudió a Haití, originando en daños en la red hidráulica, afectando directamente a los canales de irrigación de hectáreas de cultivos, a la vez, causando pérdidas de empleos en el campo de la zona, afectando a cientos de familias Sonorenses. Baja California se vio igualmente afectada, miles de familias sufrieron la pérdida de su patrimonio, emprendiendo la huída con el miedo de que el mar se les viniera encima. Mil millones de dólares, son los daños estimados en esa región, este sismo ha sido de los 15 más caros de la historia y el mayor terremoto en la zona en 100 años. Es impresionante ver el miedo, el dolor y las pérdidas de éstas pobres familias desamparadas. Tercermundistas o no, afortunadamente no somos tan pobres como Haití.
Pero creo que es mejor y más interesante poner atención a una mamá oligofrénica y a las payasadas de un procurador inútil e incapaz de hacer correctamente su trabajo frente al caso de Paulette o ver la conmoción que causan las declaraciones de Ricky Martin sobre su sexualidad. Me parece divertido ver desplomarse al mundo que habitamos mientras los medios centran su atención en la desinformación.
Creo que estamos olvidados por Joaquín López Doriga y su alegre noticiero.
¿Que haría usted mi afano lector al ver derrumbados sus sueños junto a su patrimonio a causa de un desastre natural? ¿seguiría viendo telenovelas?. Asco de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aquí su merced...