lunes, 26 de abril de 2010

Cortinas de humo



La verdad se oculta, como en aquél juego de escondidas que todos alguna vez jugamos en la primera infancia. La televisión igualmente juega.
“Un dos tres por Ricky Martin que salió del closet, por Cabañas que está en el hospital y por Paulette que está debajo de la cama!. Aunque no se vale, la mamá la escondió... Ganó la mamá de Luis Miguel por que nunca la encontraron”.
“Cortina de humo” es el término que se utiliza, denominando a las noticias que causan escándalo y furor con fines de esconder las verdades indefinidas, ocultar las realidades y/o desviar el interés del populacho por temas de interés público y social.

¿Quién en la actualidad puede no acordarse del famosísimo chupacabras y negar que alguna vez tuvo miedo de un encuentro con esa creatura? O tal vez se acuerden del caso del asesino de cumbres, apuesto que nadie sabe que demonios ha sido de él. O más recientemente la influenza AH1N1, el balazo que dejaría tarado a Salvador Cabañas o el extraño caso Paulette, etc. etc. etc.
Suena como teoría conspiratoria si se piensa que el chupacabras nació justamente cuando el magnánime Carlos Salinas de Gortari dejaba atrás la presidencia y el gran sexenio que traía a cuestas. En el momento justo en que la devaluación del peso frente al dólar y el frágil e inestable sistema monetario nacional se derrumbaba frente a nuestras inútiles miradas, mientras llegaban a nuestros ojos retratos hablados de una creatura amorfa con dientes de medio metro de longitud, tan afilados como navajas, capaces de succionar y devorar a las apacibles cabras, ovejas y cuanto animalejo se le opusiera. Todo el mundo estuvo atento.
Sigue sonando como teoría conspiratoria cuando la sustentabilidad económica de los grandes laboratorios médicos del mundo se veía amenazada por el “crack” económico que dejaba la crisis del año pasado. Es entonces cuando mágicamente salen a floten casos de brotes de la mutación de una gripe mortal proveniente de unos cerdos amigables, la gripe se expande con rapidez y en un abrir y cerrar de ojos se convierte en pandemia y todo el mundo estamos a merced de ser infectados. Pero gracias a Dios y a la ciencia, existen laboratorios con tecnología de punta y que aparte de acabar con la influenza, acabarán con los ahorros de los países mas vulnerables al hacer contratos millonarios y elaborar de miles de millones de vacunas para un pueblo enloquecido por el asecho del virus. Al paso de unos meces algunos países dicen que “no fue para tanto” y dan marcha atrás a una parte de la compra de medicamentos y vacunas. Todo el mundo atento.
¿Quien le va al América? Con todo esto, sigue sonando como teoría conspiratoria al escuchar rumores sobre el atentado en contra de Salvador Cabañas que indican que no es un caso aislado de crimen organizado, sino que es parte de los conflictos de intereses involucrados en la mafia de Televisa y otras empresas, que al no ceder espacio “levantan” a la estrella y máximo goleador del equipo apadrinado por la empresa, las águilas del América. Duro golpe a la compañía y los fanáticos. Sigue todo el mundo atento.
¿De que nos estaremos perdiendo al seguir las noticias evolucionantes y cada día cambiantes de la niña Paulette?. Sigue, todo el mundo sigue atento.
Pero no me haga caso a mi, en fin que yo solo juego a decir lo que pienso. Créale a un medio ya bien desplegado en México y empotrado en su cerebro, créale a los noticieros y al vox populi mexicano, créale a la mayor fabrica de mentiras de México. Asco de televisión.

1 comentario:

  1. eeit no habia entrado a tu blog... en un rato me pongo a leer lo demás... ¡copión! yo tambien le puse habladurías a los comentarios! creo que la TV te ha dejado sin imaginacion amigo ajajajjaa ntc.
    lucia

    ResponderEliminar

Comente aquí su merced...