viernes, 23 de abril de 2010

El miedo como común denominador



El miedo paraliza, saca las mas íntimas reacciones de las personas, nos vuelve agresivos rasgando la delgada línea entre humanos y animales. El miedo es el común denominador de la sociedad actual. Tal es el caso que paralizó a la ciudad de Cuernavaca, en dónde el miedo se convirtió en pánico al difundirse un “narcomensaje” por las redes sociales como Facebook, Twitter y demás provocando una psicosis virtual, pero como es de esperarse en éste gran México, de estrategias del gobierno para frenar la oleada de pánico causada por el supuesto envío de alerta, ni sus luces. Mezclen en una ciudad, incredulidad, ignorancia, poca capacidad de discernimiento y el miedo difundido por los medios y se creará un caos.

“Ríos de sangre, masacres, muertes” es parte del contenido de esos mensajes que hacen que “se nos encuere el chino”. Algunos me dirán que esto no es nuevo, que cada fin de semana se aprecian coloridas “narcomantas” en las principales avenidas de las ciudades del Estado de Sinaloa y que éstas son chiquilladas en comparación con lo que se vive en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Pero mi querido lector, no tenga miedo y siga mi recomendación infalible. Amóldese en su lugar preferido, haga concha y encienda la tele, póngase a ver los anuncios tranquilizantes del gobierno ensalzando al presidente Calderón, éstos le dirán que alegremente se están gastando sus impuestos en contra del narco, que se decomisaron miles de toneladas de droga, que vamos ganando terreno y que los peces gordo del narco mexicano están detrás de las rejas ¡uff que alivio! para entonces usted se habrá sentido mejor. Ahora Regocíjese de vivir en un país tan propio, colorido y cultural como México, en dónde no hartos con vivir con sueldos miserables, inseguridad, altos niveles de analfabetismo, impuestos estratosféricos, incapacidad migratoria y demás, el gobierno hace merma de su inteligencia y transmite comerciales tan infames como regularmente se pueden apreciar en Televisa o TV Azteca. Deje que el televisor entre en su cerebro plante la semilla de la conformidad, le aseguro que se sentirá mejor. Asco de televisión.
De paso les dejo una divertida caricatura de "El miedo de Televisa" del señor Hernández, muy ad hoc a la entrada.

4 comentarios:

  1. La verdad, no sé que pretendes con esa actitud tan poco mexicana. ¿Qué es eso de andar ofendiendo a nuestra amada y soberana patria? ¿Cómo qué los medios son controlados? No te pases de verga!... ahora me vas a decir que la llegada a la luna también fué un invento?... malo malo jovensito. A lo largo de la historia se ha corroborado que la mayor fuente de cultura es la televisión y más aún los programas de televisión abierta, como el de 100 mejicanos dijieron y esa bola de chingonadas, es una forma de educar señor. No quieras sembrar el pánico entre la gente, ni mucho menos hacerle creer que este medio sirve para ocultarles cosas, buki bribon... ojalá te detecten los altos rangos de Televisa, ya que si caes en las manos de Chabelo, Lucerito o esa ex-convicta garchadora de menores, te van a hacer cagada mi buen. Ojalá y Dios y sus 11 elegidos encabezados por San Do Santos, después de ganar el mundial te abran los ojos hermano, para que puedas ser feliz en la comodidad del sillón... : )

    con mis red red eyes yo te observo puto de rancho ;*

    ResponderEliminar
  2. jovenSito, meJicanos... la mala ortografía no va con los bloggeros ni twitteros!

    ResponderEliminar
  3. "La delgada línea entre humanos y animales"
    Ese es un concepto que ha creado el hombre solo para denigrar a los animales y sentirse superior, lo que no queremos creer es que estamos a disposición de nuestra madre tierra al igual que los animales...

    ResponderEliminar
  4. W' leete el libro de Giovanni Sartori "La sociedad teledirigida" es todo un analisis de la influencia de la televisión, te va a gustar.

    ResponderEliminar

Comente aquí su merced...