viernes, 30 de abril de 2010

De monopolios, teléfonos y demás



Carlos Slim Helú, clasificado como uno de los hombres más grotescamente multimillonarios por la revista forbes, con más de $53,000,000,000.00 (cincuenta y tres mil millones de dólares) en su haber, cifra que en el presente 2010 lo hace situarse en la cima de ranking de los magnates más adinerados del mundo.

miércoles, 28 de abril de 2010

Xenofobia



Por lo menos existen algunas noticias en las que todo México coincidimos en medio del asco de televisión que nos absorbe. Noticias como la nueva ley promulgada por Arizona y la brillante gobernadora Jan Brewer, hacen aflorar la rabia e indignación en todos los mexicanos.

lunes, 26 de abril de 2010

Cortinas de humo



La verdad se oculta, como en aquél juego de escondidas que todos alguna vez jugamos en la primera infancia. La televisión igualmente juega.
“Un dos tres por Ricky Martin que salió del closet, por Cabañas que está en el hospital y por Paulette que está debajo de la cama!. Aunque no se vale, la mamá la escondió... Ganó la mamá de Luis Miguel por que nunca la encontraron”.
“Cortina de humo” es el término que se utiliza, denominando a las noticias que causan escándalo y furor con fines de esconder las verdades indefinidas, ocultar las realidades y/o desviar el interés del populacho por temas de interés público y social.

viernes, 23 de abril de 2010

El miedo como común denominador



El miedo paraliza, saca las mas íntimas reacciones de las personas, nos vuelve agresivos rasgando la delgada línea entre humanos y animales. El miedo es el común denominador de la sociedad actual. Tal es el caso que paralizó a la ciudad de Cuernavaca, en dónde el miedo se convirtió en pánico al difundirse un “narcomensaje” por las redes sociales como Facebook, Twitter y demás provocando una psicosis virtual, pero como es de esperarse en éste gran México, de estrategias del gobierno para frenar la oleada de pánico causada por el supuesto envío de alerta, ni sus luces. Mezclen en una ciudad, incredulidad, ignorancia, poca capacidad de discernimiento y el miedo difundido por los medios y se creará un caos.

jueves, 22 de abril de 2010

Orgulloso de mi selección



Durante el transcurso de nuestra formación, el sistema de educación mexicano nos enseña los valores patrios, el respeto al escudo, la bandera y al himno nacional. Pero no nos enseñan el porqué debemos hacerlo, tampoco nos inculcan el amor por México, en realidad no sabemos la verdadera razón de amar a nuestro país.

miércoles, 21 de abril de 2010

Los Olvidados


La tierra está enojada, tal como vemos el ejemplo en Haití, México, República Dominicana, Japón e Islandia..
¿Donde estuvieron los medios, las noticias del terremoto en el norte de la república mexicana?

Asco de televisión

Como podrá darse cuenta, usted mi queridísimo lector, este blog está y estará escrito en un segundo lenguaje, peyorativo, ácido y sarcástico, puesto que se acomoda mucho a la finalidad deseada.. tratar de despertar su mente mediante la crítica al entretenimiento de las masas mexicanas.

La televisión nos educa a su gusto, hace que las mentes queden en un estado de dormancia con sus infames telenovelas y sus tristes noticieros, no hace falta mencionar el enanismo mental desarrollado por el fútbol y su “pasión” que hace que ignoremos las realidades mexicanas.

Señoras y señores.. estamos jodidos!

Tal y como lo dijo el señor empresario don Emilio Azcárraga Milmo en sus sabias y muchas veces tergiversadas palabras de aliento hacia el pueblo mexicano “yo hago televisión para jodidos, porque México es un país de jodidos”. El monopolio que años antes se consolidaría con Televisa, que después lo heredaría en su linaje una de las personas actualmente mas poderosas de la República Mexicana, su hijo, accionista magnánime, emblema del poderío nacional y gran figura mexicana Emilio Azcárraga Jean.

Televisa, monopolio que no cansado de manejar el mercado de la televisión mexicana, maneja nuestros estados de ánimo, educación, pensamiento y opiniones.

La idiocia de las telenovelas, programas tan vacíos como las opiniones de Juan José Origel y sus anuncios de productos que cambiarán nuestra salud, animo y vida completa, hacen que nuestro cerebro se ancle y enraíce en la modernidad y los bellos colores que nos presenta la televisión mexicana.

Simpático el pensamiento de Televisa. “Estás aquí, frente al aparato, porque no puedes ir a otro lado. No te preocupes, te diré que ver, te diré que escuchar ". ascodetv