miércoles, 26 de mayo de 2010

Imaginantes


En medio del asco de televisión que nos azota, existen vislumbros de una excelente producción precisamente de la tan ya decadente Televisa. Hablo de las cápsulas de imaginantes que espero hayan tenido alguna vez la fortuna y verdadero privilegio de apreciar.
"Imaginantes es lo más parecido a la poesía que se ha hecho en la industria de la televisión mexicana, son instantes en donde la palabra, la imagen y los sonidos se mezclan a partir de una idea, de una frase o de una leyenda para crear algo nuevo que nos cambia, que nos mejora, que nos recuerda lo mucho que falta por hacer en cuestión de televisión" menciona el señor Álvaro Cueva.
Se trata de pequeños spots en los que José Gordon narra magistralmente las historias que existen detrás y dentro de los libros, cine, música y algunas de las situaciones más inesperadas de los escritores y artistas, atrapando al vidente en una maraña cultural que hace despertar la imaginación tan empolvada por los años y que algunos hemos dejado atrás en la infancia. Afortunados aquellos que no la han perdido y poseen el don de gozarla y puedan apreciar la manera en que las cápsulas de imaginantes nos trasladan a través visiones remotas de otros espacios y otros tiempos en donde los colores, la luz, los ensueños y la música forman parte de los temas referidos junto con personas con memorias prodigiosas, encuentros furtivos y futuros vislumbrados en el caparazón de una tortuga, todo esto a partir de las historias más inimaginables de las mentes mas prolíficas y fértiles del mundo, que sólo la imaginación de algunos pocos son capaces de desarrollar. Desde el interior de la mente, uno puede comunicarse con todo el universo viéndose a través del ojo de la imaginación.
Es interesante la manera en que las historias son llevadas a través de la voz del estupendo narrador y como se conjuga este material con espectaculares imágenes y bellas animaciones .
Entre los escritores de éste proyecto figuran los nombres de los más grandes iconoclastas del siglo pasado, como Jorge Luis Borges, Woody Allen, Jaime Sabines y mis favoritos Gabriel García Márquez y Julio Cortázar.
Dejo el enlace de un proyecto el cual no deberían de perderse y de paso, haciendo alusión a un comentario de un post pasado “no todo en la televisión es basura” dejándonos una pausa para la imaginación.
http://www.fundaciontelevisa.org/ 

1 comentario:

Comente aquí su merced...