miércoles, 26 de mayo de 2010

Imaginantes


En medio del asco de televisión que nos azota, existen vislumbros de una excelente producción precisamente de la tan ya decadente Televisa. Hablo de las cápsulas de imaginantes que espero hayan tenido alguna vez la fortuna y verdadero privilegio de apreciar.

lunes, 17 de mayo de 2010

Los Notifieros


Me gusta la violencia, aunque no estoy a favor de ella díganme realmente ¿a quien no le gusta ver por las noticias un buen golpe, duro, seco, contundente, en la cara de un político sin importar su procedencia? O digamos un conato de zapatazo en la cara del ex presidente Bush, la caída estrepitosa del esperpento del tío Fidel o una pelea en la cámara de los honorables señores diputados.

jueves, 13 de mayo de 2010

La India María


Pocas personas logran pasar a la historia con uno de los personajes más espantosamente desabridos, retrógradas  e incipientes de la televisión mexicana. Es difícil mirar atrás y ver los horrores que la India María hacía a su paso.

lunes, 10 de mayo de 2010

Belleza postmoderna


Poco a poco, lentamente la televisión ha ido invadiendo nuestra realidad, reemplazándola por escenarios manufacturados y ficticios. Nadie se salva de la cultura desarrollada por la televisión y los medios.
Es interesante detenerse y observar la manera en que influyen los medios masivos en la vida cotidiana y ver como hasta dentro de los estereotipos mas fuertemente arraigados, la televisión tenga su presencia. Hablo de los arquetipos de la belleza que la televisión y los medios han formado.

jueves, 6 de mayo de 2010

SB 1070


Anteriormente se publicó una nota sobre la xenofobia que se vive en Arizona. Me gustaría recalcar que mi intención no es impregnar a éste blog de tintes políticos, pero es tanta la indignación producida por la ley SB1070 que seguiré comentando al respecto.

lunes, 3 de mayo de 2010

Estrellas del bicentenario



Sonora no tiene la fortuna de aparece en los bonitos comerciales que Televisa presenta mostrando las maravillas naturales que existen en nuestro México. Estos anuncios cuentan con una calidad sorprendente que me hacen dudar que la procedencia de los mismos sea de tal empresa. Anuncios sublimes que exhiben la magia de Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Yucatán por mencionar algunos. Pero ¿por que no Sonora?